Análisis de las elecciones

Buenas a tod@s!!

Ya han acabado las elecciones…¡o no! y es que por primera vez, el partido ganador tiene muy difícil gobernar con pactos que le hagan tener mayoría, es mas, si no fuera porque me fío muy poco del PSOE, diría que tiene muy difícil incluso formar gobierno, pero me da a mi que aunque se hagan los duros, el PSOE acabará absteniéndose en la investidura de Rajoy ,algo que acabaría de una vez por todas con la engañifa esa de que el PSOE es de izquierdas..

¿en que situación queda España? mejor que antes de las elecciones si, pero no hay que taparse los ojos, estamos jodidos, sobre todo porque es el PP el que tiene que negociar con los demás partidos, y ya hemos visto lo bien que negocia el PP, que cada día que pasa con Rajoy en el gobierno, es un día mas cerca que esta la independencia de Catalunya, o lo que es lo mismo, la fractura de España.

Ahora vamos a hablar de los resultados electorales de los partidos :

-Las elecciones las ha ganado el PP, esto nadie lo pone en duda, pero ¿ha sido este un buen resultado? pues yo creo que si, aunque han perdido 64 escaños, siguen siendo la fuerza mas votada, (algo incomprensible) y con mayoría absoluta en el Senado, que esta legislatura va a enseñar a muchos ciudadanos su verdadero servicio a la ciudadanía, y es que el PP podría vetar en el Senado todas las leyes que la oposición aprobara en el Congreso..En definitiva,¿un gran resultado? no,pero si un buen resultado para los Populares

-En 2ª posición acabo el PSOE con los peores resultados de su historia,¿es entonces un mal resultado? pues yo creo que no, nadie daba un duro por ellos, y ahí siguen, también como el PP, de manera incomprensible, ya que parece que la corrupción no es un problema para los votantes de estos dos partidos, sobre todo si miramos al PSOE donde su mayor caladero de votos ha sido en Andalucía…¿gran resultado? no, sobre todo porque han perdido, pero ¿ha sido un fracaso? pues tampoco, porque han superado sus expectativas..

-Los 3 han sido Podemos,grandes triunfadores de la noche para la gran mayoría, pero que bajo mi punto de vista no deberían estar tan contentos, es decir, el número de diputados es buenisimo para un partido que no existía en los pasados comicios, pero no deberían darse tantas palmadas en la espalda y desde hoy mismo deberían preguntarse porque no han conseguido superar al PSOE. En cualquier caso, lo dicho, grandes resultados pero tampoco los mejores, ya que los ciudadanos seguimos en manos de la derecha..

-Y en 4ª posición, Ciudadanos, para la gran mayoría los grandes derrotados, no para mi, que desde el primer momento tuve claro que detrás de las encuestas que les daban incluso ganadores estaba el Ibex35. En cualquier caso, hay que reconocer que han conseguido engañar a demasiada gente ,porque ¿quien si no iba a votar a un partido machista que esta a favor del repago sanitario y quiere instaurarlo en Educación y que además se presenta a las elecciones con un cabeza de lista que va a los debates en un estado lamentable? para mi es un buen resultado, pero no para ellos

-¿Y del resto, que decir? gran resultado para Esquerra y para los demás pues mas o menos..Mi querida IU es para mi la gran derrotada, para mi Garzon ahora mismo solo tiene dos opciones, la 1ª volver a sentarse con Podemos y por fin hacer una candidatura conjunta, y si no lo consigue, dimitir, y es que 2 diputados es una vergüenza, y lo que es peor,¿cuantos del casi millón de votos que ha tenido IU, se lo van a retirar porque ha quedado claro que a día de hoy votarles es tirar el voto a la basura? También han salido derrotados UPyD, un partido por el que nunca tuve simpatía alguna, que lamentablemente ha sido engullido por Ciudadanos y su marea del Ibex35

Y que sí, que la ley electoral es una puta mierda, pero que aunque Rivera ya haya dicho que la va a cambiar, no es mas que otra mentira de el de Ciudadanos, ya que para cambiarla necesitaría 3/4 partes del Congreso, y el PP ya ha dicho que no la va a cambiar, y con sus diputados puede vetar cualquier cambio, es decir, que la ley va a seguir tal y como hasta ahora, que Rivera a vuelto a mentir , que IU es un partido demasiado minoritario para seguir en solitario, que UPyD ha desaparecido para siempre, y que el bipartidismo, aunque desde Podemos y Ciudadanos digan lo contrario, siguen gobernando y si quisieran con mayoría, ¿y nosotros? pues nosotros vamos a seguir igual, pagando muchos impuestos, perdiendo algunos derechos, sin seguridad alguna en el trabajo, y con mucho paro y corrupción, así que a titulo individual os deseo suerte, porque nos va a hacer falta..

¡Hasta la próxima!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s