Sobre el cara a cara Iglesias vs Rivera

Buenos días a tod@s!!

Lo primero que hay que decir del “Salvados” de ayer domingo, es que no fue un debate, fue una charla, una charla en la que Iglesias y Rivera demostraron que vienen para quedarse y que al PP y PSOE les va a costar mucho trabajo quedar por encima de estos dos partidos.

¿Quien ganó? bueno, a mi personalmente me da risa cuando escucho eso de “el debate lo ganó Iglesias” o “el debate lo ganó Rivera”, lo primero porque como ya he dicho, fue una charla y no un debate y lo segundo porque ¿como se gana una charla en un bar?, lo dicho, me da algo de risa, lo que no es óbice para que analicemos la charla que mantuvieron ayer estos dos políticos.

Lo primero que me llamó la atención fue el conservadurismo de ambos, parecían jugadores del Atletico del Cholo, la premisa era claramente no cometer errores. En este apartado creo que fue mas eficaz Iglesias, ya que Rivera tuvo varios errores, el pequeño cuando dijo eso de “yo no voy a recurrir a Venezuela” claro,yo no voy a recurrir a Venezuela pero aquí lo suelto..decir que este error ni le va a dar ni le va a quitar nada a Rivera, pero demuestra que en cierto momento del programa no estaba a gusto del todo, como cuando dijo que las políticas de Podemos eran “franquistas”, el, que en sede parlamentaria se negó a condenar dicho régimen, aunque ayer si lo hizo..pero como digo, estos fueron errores pequeños que ni le van a dar, ni le van a quitar nada a Ciudadanos. Pero Rivera si cometió un error de bulto, un gran error, y fue antes incluso de sentarse, fue cuando decidido presentarse a la entrevista con un equipo solo de hombres, hasta aquí era un pequeño error, ya que Ciudadanos siempre se ha manifestado en contra de las cuotas, pero Rivera metió la pata, y de que manera cuando al enterarse de que el equipo de Iglesias lo componían solo mujeres soltó un “te gusta rodearte de tías”, y aquí si que perdió, porque entre los votantes o futuros votantes de Ciudadanos, también se encuentran ex votantes del PSOE que están bastante comprometidos con la causa de la igualdad de genero, y como pude ver ayer en las redes sociales, ese comentario si le costó votos a Rivera.

Dicho esto, y no quiero ser repetitivo, no creo que ayer hubiera un ganador (aunque como os digo, Iglesias no cometió errores), pero lo que si hubo fue un perdedor, mejor dicho, hubo varios perdedores, los grandes perdedores fueron PP y PSOE, porque quedaron retratados y sobre todo porque no estuvieron, y es que tampoco se lo podían permitir, sus crecientes casos de corrupción y cagadas varias se lo impiden. Y tampoco me quiero olvidar de IU, aunque ellos mismos parecen haberse olvidado de ellos mismos, ayer también perdieron, y lo hicieron por un motivo simple, porque ayer nadie se acordó de ellos.

Conclusión, sobre el papel, ayer vimos una charla con los líderes de los dos partidos mas preparados para llevar España, uno, Rivera, muy parecido a PSOE y PP en lo económico y social, pero que gana votos gracias a la corrupción de estos, el otro Iglesias,que lidera un partido distinto, con un programa distinto e ilusionante,pero que al igual que Rivera tienen un handicap, la gente ya no cree en programas porque hasta el momento nadie los ha cumplido, veremos quien consigue la confianza de mas votantes..

¿y el futuro? pues no soy un timador de esos de toga y bola de cristal, pero me atrevo a decir que Podemos tiene mas recorrido que Ciudadanos porque como ya hemos visto en Andalucía ¿que queda de Ciudadanos cuando su discurso anticorrupción se cae por su propio peso? NADA

Hasta la próxima!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s