El día después para Andalucía

Hola a tod@s!!

Ya han votado l@s andaluces,y como siempre pasa después de cada jornada electoral,según los portavoces de los partidos todos han ganado,bueno,todos menos UPyD…pero,estos tampoco han sido los únicos que han salido mal parados,vamos con el análisis.

El gran vencedor sin lugar a dudas,el PSOE,un partido que en Andalucía esta rodeado de corrupción ha sacado la friolera de 47 escaños,muy cerca de los 55 que marcan la mayoría absoluta. No lo entiendo,ni teniendo en cuenta el PER me cuadra,Andalucía,la zona mas golpeada por el paro en España vuelve a confiar en el partido que la ha llevado a esta situación,uno ya no sabe ni que decir… En cualquier caso,muy contenta está Susana,cuando yo a estas horas no veo ni tan siquiera cerca que sea nombrada Presidenta,ya que de momento Ciudadanos ha dicho que votará en contra,algo que posiblemente también hará Podemos,así pues,la pelota en el tejado de los grandes derrotados,el PP.

Vamos con ellos,pasan de 50 escaños a 33,¿porque? uff!! muchas cosas,pero sobre todo,se les ha visto el plumero,Rajoy llego al poder prometiendo ciertas cosas e hizo justo lo contrario,y eso no se lo va a perdonar la gente,ademas de la corrupción,algo generalizado en este partido que mas parece una banda mafiosa que una organización política..

En tercer lugar tenemos a Podemos,los abanderados del cambio,pero que lamentablemente no han cambiado nada,15 escaños que resultan escasos para sus ambiciones y las de los ciudadanos que querían cambio,dicho esto,es un gran resultado,con casi 600.000 votantes,siendo la lista mas votada en Ayuntamientos como el de Cadiz,y multiplicando por 3 sus datos de las europeas en Andalucia.

Luego tenemos con 9 escaños a Ciudadanos,el cambio suavecito,la opción elegida por los que no quieren a PP y PSOE pero tampoco quieren que esto cambie demasiado. Un grandisimo resultado para este partido,que se presento sin un candidato conocido,lo que da una muestra del “tirón” de Rivera,son el talón de Aquiles del PP,veremos si aguantan lo que se les viene encima…

Y para acabar IU,malos resultados si,pero mejores de los esperados,ya que con la irrupción de Podemos se esperaba poco menos que la desaparición de la formación. Para mi,la gran actuación de Maillo en los debates televisivos ha sido clave para poder conseguir estos 5 escaños. Pero no deberían estar contentos,y tampoco mirar solo a Podemos,su electorado es el mas inteligente y selecto,siempre involucrado en la política,y no acabó de entender el pacto de gobierno con la derecha corrupta del PSOE en la pasada legislatura andaluza. A trabajar.

Después de esto nada,una pena por EQUO,les falto poquito,un golpe en la cara a UPyD,y VOX,que le han dejado claro que en la derecha ya hay mucho partido…

No me quiero despedir sin daros un dato,los votos que les ha costado a cada partido cada escaño:

PSOE 29.958
PP 32.226
Podemos 39.307
Ciudadanos 40.971
IU 54.746

¿es esto democracia?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s