Elecciones a Andalucia

Hola a tod@s!!

Vamos con mi mirada a las elecciones a Andalucía. Para empezar decir que el tiempo de las mayorías absolutas ha terminado,¿es eso bueno? pues no lo sabremos hasta que cierren los colegios electorales,y es que es tiempo de pactos.

Algo que ya todos sabréis es que no os podéis fiar de las encuestas,están cocinadas,mi impresión es que tanto PSOE como PP van a caer mucho mas de lo que dicen estas,pero no hay que olvidar que esto es Andalucía,y es un caso utópico,donde el PER tiene mucho peso,y siempre hace inclinar la balanza hacía el PSOE.¿mi apuesta? creo que va a ganar el PSOE,pero de manera mucho mas apretada que lo que dicen las encuestas,apuesto por un Podemos pisándoles los talones,después tampoco creo que vaya el PP,si no Ciudadanos,que está ocupando el hueco libre que esta dejando el PP con su corrupción en la derecha. La gran sorpresa puede ser IU,y es que los escasos debates entre los candidatos (solo han debatido PSOE,PP e IU) ha dejado claro que Maillo era el único candidato bueno,la foto durante una publicidad de los candidatos de PP y PSOE rodeados de asesores mientras Maillo se colocaba sus papeles en soledad dejaba un poco en ridículo a los otros candidatos,pero bueno,estos son detalles,y sabemos que la mayoría del electorado español no sé mueve por detalles,si no por ideología…

Lo único para lo que no tenemos respuesta de momento es cuanto daño le va a hacer al PSOE la corrupción,ya que no hay que olvidar que Diaz formo parte de este PSOE andaluz corrupto,aunque la corrupción es algo que muchos votantes no suelen tener en cuenta,la prueba esta en Madrid o Valencia,o incluso en el apoyo que todavía tiene el PP,a pesar de las pruebas contundentes que hay de la corrupción del actual equipo de gobierno,donde hay la impresión de que nadie esta limpio.

Y ahora vamos a hacer de pitonisos ¿quien gobernará Andalucía? yo creo que PSOE,con el “apoyo” del PP,y si esto no es suficiente con el de Ciudadanos,¿de que forma? primero PP (y Ciudadanos si es necesario) jugaran a la ambigüedad,es decir,no se opondrán a la toma de posesión de Diaz pero mandaran mensajes del tipo “no apoyaremos lo que vaya contra los andaluces o contra nuestro programa” o jilipolleces así,pero el tiempo los dejará en evidencia,y se les verá apoyar todo lo que plantee el PSOE a modo de bipartido o tripartido,y tomar nota,porque creo que esto mismo pasará en Madrid,pero con el PP gobernando,y es que las cuentas de ciertos sitios son poco claras como para que otros lleguen al poder y las saquen a la luz.

Solo me queda desear suerte a los andaluces, y decir que votaría yo de ser andaluz, bien,en las pasadas elecciones di mi apoyo en Andalucía a IU,pero en estas se lo daría a Podemos,ya que yo no voto a la izquierda para que esta apoye a la derecha del PSOE,y a pesar que durante su estancia en el gobierno andaluz hicieron cosas muy bien,en especial desde Vivienda,no me gusta este tipo d pactos,ahora se lo recrimino a IU,y si esto lo hiciera Podemos,se lo recriminaría a esto..

Bueno,pues ahora a esperar que dicen las urnas,los pactos y ya después comentaremos que han dado de si estas elecciones fuera de tanta especulación..

Salud y República!!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

