Mi crónica a mitad de una semana “rara”

Buenos días a tod@s!!

Se llenan la boca pidiéndonos “arrimar el hombro”,”que rememos juntos”….y yo cada día veo ejemplos nuevos de su manera de “arrimar el hombro” y de “remar juntos”,está semana han salido a la luz varios,como el de la Junta de Castilla y Leon (para mi una de las CCAA peor gobernadas),que lleva dando una subvención desde 2.009 de 18.150 euros anuales a la Federación de Baseball,¿el problema? pues que esa Federación NUNCA ha tenido actividad alguna.Otro ejemplo de austeridad de nuestros políticos,es el del ex-alcalde de Castellón,que lleva cobrando 55.000 euros anuales desde 2.005 por la dirección de un proyecto cultural que NO existe.

Saliendo ya de está “rara” austeridad a la que se someten los políticos,esta semana ha habido no menos casos cuanto menos “raros”,protagonizado por está casta que nos gobierna,en este sentido se lleva la palma el caso del ya dimitido y según sus propias palabras “jamas volveré a la política”,Santiago Cervera,nº1 del PP de Navarra el cual ha sido detenido por supuesto chantaje al director de Caja Navarra,fue detenido “con las manos en la masa”,es decir,cuando se disponía a recoger completamente “disfrazado” (según sus propias palabras:”me puse gorro y bufanda para no ser reconocido”),un sobre con una cantidad de dinero que había pedido al director de la Caja,el sobre estaba escondido en la rendija de una muralla,el Popular se ha defendido diciendo que le han tendido una trampa…..desde luego el caso es raro,lo único claro en estos momentos es que el señor Cervera,listo,listo,no es,así pues,engañado o no,los navarros están de enhorabuena,porque desde ayer hay un bobo menos en su cámara,si dice la verdad o no,es algo que nunca sabremos,ya que lamentablemente cualquiera con ciertos conocimientos de informática sabe borrar su rastro…

Otro caso raro es el del Director de la Policía Nacional,Cosido,y es que el “señorito” Cosido se gano un voto de confianza (al menos el mío..),cuando durante la última legislatura de ZP salió en los medios para criticar las continuas redadas racistas…..pues bien,ahora el señor Cosido,no solo apoya estás redadas,si no que además apoya que se hagan con mas regularidad,es decir,no estaba contra las redadas racistas,estaba contra ZP,y este el el Director de la Policía que mas que Nacional es asesina,un órgano represor al servicio del poder.

Otra cosa rara por inhabitual es la dimisión de un político,pero es que a veces no les queda mas remedio,como le ha ocurrido al Presidente del Parlament balear,acusado de corrupción….parece que Baleares y este compitiendo con Valencia ¿quien roba mas? la cosa está reñida,lamentablemente.

Y algo que no solo es raro,si no que es la 1ª vez que pasa en una (supuesta) democracia: la población no podrá asistir a la Asamblea de Madrid a ver sus plenos,así lo ha decidido el PP….¡y punto!.

Algo que es muy raro que pase en un país laico,pero parece no serlo en España,es que el Presidente del Congreso,el sr. Posadas estrene el twitter colgando una postal religiosa….Spain is diferent,y rara.

Algo que nunca me había parecido raro,eran las matemáticas…hasta ahora,y es que Rajoy ha dicho que el no ha bajado las pensiones,que las ha subido,bien,hasta donde aprendí yo,si tu por ley tienes que subir un 3%,y solo lo haces un uno,mis cuentas dicen que has bajado un 2%,las del Presidente no,así nos va.

Algo que desgraciadamente ha dejado de ser raro,son las agresiones a las minorías,esta semana han sido detenidos 4 “niñatos” del barrio de Salamanca (Madrid),que se dedicaban a dar palizas a gitanos y homosexuales,y es que el dinero en muchos casos esta reñido con la buena educación…

Y algo que ya no solo no es raro,si no que entra dentro de la normalidad (lamentablemente) son los suicidios por culpa de los desahucios,ayer fue una madre de dos niños en Valladolid…..y como si no hubiera pasado nada,el PP que si no se puede dejar caer a los bancos,el PSOE ni blanco ni negro,a IU no la escuchan,y mi pregunta es ¿hasta cuando vamos a aguantar?.

Lo que si es rarisimo es lo que le esta pasando,o mejor dicho le están haciendo a Alfonso Fernandez,detenido desde el pasado 14N acusado de “crear alarma social”,¿que porque es raro? sencillo,porque ese delito NO EXISTE,es decir el régimen le tiene secuestrado.

Algo que seria muy raro,pero que deja de serlo cuando hablamos de nuestra “inteligentisima” Ministra de Empleo,es que la sra.Bañez no pudiera asistir a la cumbre europea de empleo,a la que fueron todos sus iguales de todos los países,¿porque no fue? ese día era el coctel del día de la Constitución….raro no,vaga y boba.

Esta mañana me ha llamado especialmente la atención un titular del diario “El Mundo” (aunque podía haber sido de cualquier otro,lamentablemente..),el titular decía “Corea del Norte desafía al mundo y lanza un cohete de largo alcance”….este titular me parece raro,ya que cuando Francia lanzo bombas atómicas en atolones nadie hablo de desafío,me parece raro porque cuando Israel los lanza sobre Palestina se habla de defensa propia y no de desafío,me parece raro por todos los que ha lanzado EEUU en suelo de otros países y nadie hablo de desafío,si no de labor humanitaria,es todo muy raro….los intereses hacen que lo raro sea que pensemos.

Y algo que por suerte ha dejado de ser raro,es que un país legalice el matrimonio homosexual,está vez ha sido Uruguay.

Espero que os hayan gustado esta crónica “rara”.Hasta mañana!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s